35. Dos mundos, Aránzazu Morales Aspra

by - 19:08

 ***
***
Dos mundos totalmente diferentes colisionan y crean un hermoso desastre.
Víctor es un chico que no sabe de reglas y totalmente descuidado, sin embargo, deberá ser paciente y calmado para mantener a salvo a Viola, una chica orgullosa y obstinada que resulta ser la hija de su jefa.
Ambos chicos se sumergen en un viaje de varios días para poder escapar de las personas que desean secuestrar a Viola, por lo que, inevitablemente, un sentimiento surge entre los dos.
Viola, no desea ir a casa de su madre y hará todo lo que se encuentre en sus manos para no ir allí, sacando a Víctor de sus casillas en varias ocasiones.
Tenías que ser tú, precisamente tú quien irrumpiese en mi vida para partir la calma.
La verdad es que tuve un poco de conflicto con este libro. Hay muchas cosas que me encantaron, no obstante, hay muchas que me dejaron un mal sabor de boca.
Debo admitir que los personajes están bien estructurados en cuanto a historia y personalidad.
Víctor, a causa de su trabajo, es un chico que no piensa en las consecuencias de sus actos pero que deberá ser paciente para no terminar matando a Viola.
Viola es una chica orgullosa, obstinada y llena de rencor hacia su madre, quien la abandonó cuando era pequeña, dejándola sin siquiera una fotografía.
Mercedes, la madre de Viola, es una mujer de negocios, y por ende es alguien elegante y que se mantiene tranquila en momentos en los que, para Viola, debería estar llorando o, por lo menos, sintiéndose un poco mal.
Que nadie te diga nunca con quién debes estar, si es lo que quieres y te hace feliz… Pues adelante.
La historia en sí me pareció bastante original. Me encantan los libros cuyos personajes son atormentados por su pasado y que están llenos de acción (tiros, peleas, discusiones, etc). Y muchos de los temas tratados llaman mucho la atención, sin embargo, siento que la escritora no dio el 100%.
Los primeros capítulos se me hicieron pesadísimos pues, a pesar de ser cortos, los sentía vacíos y con falta de explicaciones, en muchos de los sentidos. Las descripciones de los lugares, personas y acciones no pasaban más allá de un par de líneas e incluso un par de palabras. No llegué a conectar con los personajes de un tiro a causa de esto.
No es hasta casi la mitad del libro que la historia llega a atraparme. La escritora comenzó a hacer más descripciones, los personajes comenzaron a hacerse más reales y la historia comenzó a tener sentido.
Ahora bien, lo que en verdad me estresó de este y la causa principal de que le de un 3 ha sido ese romance entre los personajes. Al inicio lo sentí forzado, además de que fue un increíble ¡Insta-love! O sea, entiendo que más tarde lleguen a tener sentimientos por la cantidad de tiempo que pasan juntos y por lo heroico y hermoso que puede llegar a ser Víctor, pero ¡Un beso desde la primera que pasan juntos es como pasarse un poco!
Entiendo que Viola esté en shock y todo eso, pero fue demasiado rápido y eso, al igual que lo cliché que sonó al inicio, me estresó demasiado.
Por otro lado, están los vacíos de la historia, muchas veces me quedé en el aire con cosas que estaban pasando porque no tenían una explicación previa o, si quiera, en ese mismo instante.
Miré sus labios, y los quise.
No debía quererlos, pero así era.
En fin, Dos mundos es una historia bastante original que, aunque posee sus defectos y partes que no son de mi agrado, puede llegar a gustarle a aquellos que son fans del amor a primera vista. Con personajes llenos de historias y unos cuantos giros inesperados puede convertirse en el libro perfecto para distraerse una tarde verano.

Si te gustó, tal vez te guste esto también

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    El libro suena muy interesante, la verdad. Últimamente estoy buscando lecturas más ligeras y creo que me puede ir muy bien para desestresarme.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si buscas algo ligero, este es tu libro.
      No tienes que agradecer, siempre es un placer hablar de libros 😊

      Eliminar